Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética de las Organizaciones - online

Conviértete en un profesional imprescindible para liderar el cambio hacia la sostenibilidad integral en cualquier organización, y aprovecha la doble vertiente energética y ambiental en la que saldrás perfectamente formado.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética de las Organizaciones?

Una necesidad de cambio para la transformación

Primer máster online que aúna la vertiente energética y ambiental que cubre de forma innovadora una nueva necesidad de las empresas y exigencias para un futuro próximo.

Apuesta de futuro

El PNIEC prevé un crecimiento importante entre 2020 y 2030 en lo que respecta a empleo en el sector de las renovables, de entre 102.000 y 182.000 empleos al año

6.820.000.000 Euros

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno tiene previsto, en los próximos tres años, destinar unos 6.820 millones de euros a la rehabilitación energética

Herramientas para la gestión ambiental sostenible

Mediante herramientas de medición de Huella Ecológica y de Carbono, sistema de gestión Ambiental ISO 14001 y Reglamento EMAS, gestión ambiental: PHVA, Análisis Ciclo de Vida (ACV).

Políticas energéticas y normativas

Especialización en nuevas estrategias y propuestas de modelos de eficiencia y gestión energética, aplicación de Norma ISO 14001 e ISO 50001, y otros aspectos legislativos y financieros.

Proyecto final aplicado

Llevamos al alumnado al futuro con esta manera de “enseñar haciendo” propia de nuestras enseñanzas técnicas desde el aprendizaje basado en la experiencia, desarrollando tu propio proyecto final.

Múltiples enfoques del problema

Aprenderás a enfocar las necesidades de la rehabilitación energética desde la relación con la ciudad, el clima y la energía.

¿Qué es la economía ambiental?

Perfil de acceso

El Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética de las Organizaciones a distancia está pensado para perfiles de:

• Arquitectos, Arquitectos técnicos,
  • Ingenieros de edificación, Caminos, Canales y Puertos, Obras Públicas e Industriales
  • Graduados en áreas de la Edificación y Construcción civil e industrial y profesionales del sector de las Energías Renovables y Ambientales
  • Graduados en áreas de Ciencias Sociales

que posean cualquier titulación universitaria y que acrediten experiencia suficiente en el campo de las energías renovables y/o gestión ambiental.

Certificación profesional

El Máster Oficial en Gestión Ambiental de la Universidad Europea te da acceso a las Certificaciones de Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001:2015 y de Auditor Interno ISO 50001:2018 de TÜV Rheinland.

Contarás con un registro único en CERTIPEDIA, base internacional sistematizada con más de 350.000 certificados que permite visualizar la calidad de productos, personas y sistemas al mismo tiempo, asegurando además la continua actualización de los conocimientos y calidades mediante recertificaciones periódicas.

Metodología online de la Universidad Europea

• Aprendizaje experiencial basado en la participación en proyectos reales.
  • Modelo flexible, que te permite formarte a tu ritmo.
  • Clases virtuales en directo, grabadas para que puedas acceder siempre que quieras.
  • Simuladores, laboratorios virtuales y juegos de rol para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Entorno tecnológico innovador, fácil e intuitivo.
  • Campus virtual adaptado a todo tipo de dispositivos.
Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Empleabilidad

Las auditorías energéticas son herramientas que permiten a las organizaciones conocer su situación respecto al uso de energía, según el RD 56/2016 las grandes empresas deben realizar auditorías cada 4 años, estas funciones y la implantación de sistemas de gestión ambiental deben ser realizadas por técnicos cualificados.

Este máster te posiciona dentro de esta regulación en un papel privilegiado dentro de las empresas, convirtiéndote en el agente de cambio que permitirá liderar proyectos sostenibles para que las empresas puedan cumplir con los nuevos retos a los que se tiene que enfrentar. Estas son algunas de las salidas profesionales:

• Responsable de departamento medioambiental y/o energético en empresa.
  • Consultor de servicios de medio ambiente y energía.
  • Técnico de auditoría energética y certificación energética.
  • Auditor de sistemas de gestión ambiental y energética.
  • Responsable de proyectos energéticos.
  • Director de proyectos I+D+i.