Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes – online

Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes Online

¿Qué vas a aprender?

• Desarrollarás habilidades comunicativas, de liderazgo y de planificación. Aprenderás a liderar, dirigir, innovar y tener una visión general del centro.

• Profundizarás en los aspectos económicos, financieros y sociales del centro con materias en Innovación, Marketing Educativo, Gestión Intercultural, Resolución de Conflictos y Calidad Educativa.

• Adquiere conocimientos para la correcta orientación pedagógica y la implantación de planes innovadores adecuados para lograr los objetivos del proyecto educativo del centro.

• Capacítate para gestionar la información del centro educativo, la conciliación e implantación de planes de intervención educativa en relación con la familia, la toma de decisiones y la definición de planes estratégicos.

• Continúa tu profesionalización y especialización adecuando la exigencia del puesto a la necesidad de formación en aquellos conocimientos y nuevas competencias que tengan utilidad práctica en entornos educativos.

• Adquirirás una formación para gestionar la problemática social actual implicándote en situaciones reales.

• Te posibilita el acceso a los programas oficiales de doctorado y te concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública al ser un máster homologado basado en la legislación actual.

• Título oficial con docencia 100% online que te permitirá compaginar tu vida personal y laboral con una formación especializada y cualificada.

Salidas profesionales

Fórmate como directivo con el Máster en Dirección y Gestión de Centros Docentes y desempeña cualquiera de estas posiciones:

• Director de una Institución Educativa
  • Director de un Centro Educativo
  • Subdirector de un Centro Educativo
  • Coordinador de un Centro Educativa
  • Jefe de Estudios
  • Secretario de Centros Educativos
  • Responsable de Centro Educativo

Perfil del alumno

Este máster está enfocado a profesionales con carisma y habilidades de liderazgo, capaces de gestionar equipos, recursos y conflictos que puedan desarrollarse en el ámbito académico.

• Profesores de cualquier nivel educativo (incluidos centros de formación profesional, enseñanzas deportivas y Escuelas Oficiales de Idiomas) y con/sin responsabilidades de gestión, en centros públicos y privados.
  • Docentes interesados en asumir cargos de gestión.
  • Diplomados / Graduados en Educación Social.

¿Por qué estudiar este máster?

Docencia 100% en línea

La docencia se imparte en modalidad online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas.

5 estrellas QS Stars

Máxima puntuación en educación online en este prestigioso rating internacional que acredita la calidad universitaria.

Prácticas en equipos directivos

Adquiere experiencia en los equipos directivos de los centros docentes.

Red Alumni

Apoyo profesional tras terminar tu máster: bolsa de empleo, posibilidad de difundir tu centro o proyecto, eventos y noticias.

Máster oficial

Homologación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Calidad universitaria

En la Universidad Europea apostamos por una formación innovadora, integral y de calidad, de la mano de un claustro de expertos formado por profesionales en activo.

Conoce la metodología online de la Universidad Europea

Descubre cómo es la metodología online de la Universidad Europea:

• Clases virtuales online en directo.
  • Clases online en diferido, clases grabadas para su posterior visualización cuantas veces sea necesario.
  • Tutor personal que te ayudará continuamente durante tu aprendizaje.
  • Formación innovadora con la que aprenderás a través de casos prácticos reales, masterclass de directivos del sector y recursos didácticos tecnológicos.
youtube thumbnail

Prácticas profesionales y convenios

• Realiza prácticas profesionales en cualquier nivel educativo dentro de los equipos directivos de los centros.
  • Demuestra no solo el dominio teórico de las competencias adquiridas en la Maestría, sino también su aplicación práctica.
  • Domina la iniciativa, creatividad, capacidad organizativa y adaptación a las circunstancias actuales y cambiantes de cada centro educativo.
  • Desarrolla capacidades de liderazgo y de eficacia en la gestión, así como habilidades interdisciplinares y de trabajo en equipo.

Módulo
Módulo 1 Gestión eficaz del centro educativo:
Marco normativo aplicable a los centros docentes Organización y gestión de los centros docentes Marketing educativo Factores clave para una dirección eficaz Gestión de los recursos del centro docente
Módulo 2 El rol del equipo directivo en las cuestiones sociales:
Gestión intercultural desde la dirección del centro Mecanismos de actuación frente a la medición y la resolución de conflictos Ética y responsabilidad educacional
Módulo 3 Excelencia e innovación educativa:
Módulo 4 Prácticas Profesionales
Módulo 5 Trabajo Fin de Máster (TFM)

Título oficial reconocido internacionalmente

El Máster Universitario (u Oficial) en Dirección de Centros Educativos Online está verificado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), dependiente del Ministerio de Educación. Cuenta con el reconocimiento internacional homologable y está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).