Máster Universitario en Investigación Musical Online

El único máster que ofrece una formación relacionada con la investigación y el estudio de la música actual como disciplina artística.

¿Qué vas a aprender?

• Máster pionero en el mercado focalizado en la investigación de la música en la actualidad y su entorno.

• Diseñarás proyectos de investigación musical en los que se utilicen todos los medios posibles propios de un tiempo en constante innovación.

• Serás capaz de defender argumentos respecto a funcionalidades actuales de la música, así como propuestas creativas, estéticas e investigadoras.

• Evaluarás las características de las innovaciones sonoras para renovar el campo de la música, su creación, su práctica y su consumo.

• Interpretarás los usos de las herramientas innovadoras y analizarás la función del entorno digital y multimedia en la creación de música.

• Examinarás y analizarás la tecnología aplicada a los nuevos espacios de desarrollo musical, investigando cualquier posibilidad física o virtual de expresión musical.

• Experimentarás de forma creativa las nuevas posibilidades de los lenguajes instrumentales.

• Desarrollarás un estudio de las propuestas estilísticas en la música e ilustrarás acerca del desarrollo comercial y su influencia.

• Generarás un espacio para investigar las formas de comunicación y difusión musical en plataformas digitales.

• Titulación oficial con docencia 100 % en línea.

Salidas profesionales

Tras finalizar este máster universitario, te convertirás en experto en Investigación Musical y podrás crecer profesionalmente y aplicar los conocimientos adquiridos desempeñando trabajos como:

• Docente o investigador dedicado a la obtención del Doctorado.
  • Docencia de Grado Superior en Universidades y Conservatorios.
  • Ámbito de la Comunicación: orientado a ejercer la crítica musical en medios de comunicación.
  • Profesiones relacionadas con la Música: orientado a trabajar en Centros de investigación, archivo y documentación; Bibliotecas; crítica musical vinculada a prensa académica o divulgativa; y programación musical en salas de conciertos, así como en ámbitos radiofónicos, televisivos y en medios digitales.
  • Ámbito de gestión: orientado a la organización de eventos musicales, conciertos, festivales, teatro musical, exposiciones de arte sonoro y a la producción musical discográfica y editorial.

Perfil del alumno

El Máster Universitario en Investigación Musical está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

• Titulados egresados de cualquier titulación de Conservatorios Superiores de Música.
  • Grado en Música, Artes o Humanidades.
  • Investigadores en disciplinas artísticas.
  • Profesionales del entorno de la música (con titulación superior).
  • Musicólogos.

¿Por qué estudiar nuestro Máster Universitario en Investigación Musical?

Docencia 100% en línea

La docencia se imparte en modalidad online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas.

5 Estrellas QS Stars

Máxima puntuación en educación en línea en este prestigioso rating internacional que acredita la calidad universitaria.

Red Alumni

Apoyo profesional tras terminar tu Máster: bolsa de empleo, posibilidad de difundir tu centro o proyecto, eventos y noticias.

Maestría oficial

Homologada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Calidad universitaria

En la Universidad Europea apostamos por una formación innovadora, integral y de calidad.

Claustro de expertos

El claustro de la maestría en investigación musical está formado por profesionales en activo con amplia trayectoria en la materia.

Tu maestría en línea, de una manera práctica y flexible

Descubre cómo es la metodología online de la Universidad Europea: clases virtuales en directo que quedan grabadas en la plataforma para su posterior visualización en diferido, numerosos recursos didácticos tecnológicos, un tutor personal que te acompañará durante tu formación y con el que aprenderás a través de casos prácticos reales, y sesiones magistrales impartidas por expertos.

Título reconocido internacionalmente

Reconocimiento internacional y título homologado en 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).