Máster Universitario en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción online

Te certificarás como BREEAM Asociado y recibirás formación de preparación para LEED.

7 razones para estudiar este Máster

• Te formarás en las principales técnicas constructivas y en el conocimiento de materiales de construcción de bajo o muy bajo impacto ambiental.

• Serás BREEAM Asociado (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) y, durante el Máster, te prepararemos para el nivel básico de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

• Comprenderás el impacto ambiental en la fabricación, transporte, durabilidad, mantenimiento, reutilización, reciclabilidad o recuperación de diferentes materiales.

• Aprenderás a analizar, cuantificar y evaluar el ciclo de vida de un material, proceso o edificio para entender su impacto medioambiental real.

• Diseñarás proyectos atendiendo a criterios de ahorro energético y utilizando técnicas pasivas y sistemas de climatización natural.

• Utilizarás diferentes herramientas informáticas para la optimización de la demanda y la certificación energéticas de un proyecto.

• Aplicarás los conocimientos adquiridos a lo largo de cada módulo en un caso real, lo que aumentará tus capacidades profesionales.

¿Por qué estudiar este programa?

Modalidad Online

Una enseñanza 100 % online para un aprendizaje sencillo, dinámico y flexible.

Herramientas y certificaciones

A lo largo del Máster, trabajarás con herramientas como TCQ, Ce3X, SG Save y CYPE Ingenieros, y te prepararás para acceder al nivel básico de LEED. Cuando acabes tus estudios, además, serás BREEAM Asociado.

Tendencia en el mercado laboral

La regulación actual de Urbanismo va encaminada hacia la Arquitectura Sostenible.

Tu Máster online, de manera práctica y flexible

La metodología online de la Universidad Europea garantiza un aprendizaje eficaz y personalizado para el estudiante, acompañándolo en todo momento para que logre sus objetivos académicos y metas profesionales.

Asimismo, se trata de un aprendizaje experiencial, con el que formarse de una forma fácil y dinámica.

Profesionales del sector a tu lado

Beatriz Inglés Gosálbe

Doctor Arquitecto. Fundadora del estudio de arquitectura WEA-architects con foco principal de trabajo en la ecología humana y la construcción sostenible y biomimética.

Lourdes Jiménez Garcinuño

Doctor Arquitecto. Investigadora grupo PAR-PAN. Redacción planeamiento urbanístico de la Comunidad de Madrid (2002-2014).

Susana Moreno Soriano

Doctor Arquitecto. Investigadora principal del Grupo de Investigación ELAN.

Juan Miguel Martínez Orozco

Doctor arquitecto. Especialidad en Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales.

Proyectista con criterios Sostenibles

Analista de Ciclos de Vida en la construcción

Urbanista

Gestor de Sistemas de Ahorro Energético con integración de Energías Renovables

Certificador Energético

Experto en Rehabilitación de Edificios

Auditor Energético

Arquitecto de Interiores

Diseñador de Espacios Sostenibles

1º Semestre

Materia 1 - Urbanismo y paisajismo medioambiental (6 ECTS).

Materia 2 - Gestión integral sostenible de proyectos. La Bioconstrucción (6 ECTS).

Materia 3 - Arquitectura sostenible y la bioeconomía circular en las fases de diseño (6 ECTS).

Materia 4 - Integración de energías renovables y gestión de ahorro energético (6 ECTS).

Materia 5 - La envolvente y sistemas estructurales sostenibles. Contaminantes (6 ECTS).

2º Semestre

Materia 6- Evaluación ambiental: simulación y evidencias mediante herramientas avanzadas (9 ECTS).

Materia 7 - Certificaciones sostenibles (9 ECTS).

Materia 8 - Prácticas académicas externas (6 ECTS).

Materia 9 - Metodología de la investigación (6 ECTS).

Materia 10 - Trabajo fin de máster (6 ECTS).

Pensando en el futuro

La Bioconstrucción y la Arquitectura Sostenible son áreas de conocimiento en tendencia. La regulación tiende a una construcción sostenible de cara a conseguir un futuro en el que la naturaleza se integre en el entorno. Estudiar el Máster en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción de la Universidad Europea es una opción acertada para aquellos arquitectos e ingenieros que quieran:

Dedicarse profesionalmente a la Bioconstrucción

y consolidar conocimientos sobre biomateriales, certificaciones, climas y microclimas e integración de energías renovables.

Profundizar en una eficiencia energética definida por la reducción del consumo de energía

a partir del diseño pasivo, uso de energía renovables y gestión energética.

Realizar un trabajo práctico

en el que aplicar toda la teoría adquirida a lo largo del Máster.