Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones | Universidad Europea

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Modalidad semipresencial con la flexibilidad de estudiar online y asistir a clases prácticas presenciales.

¿Por qué estudiar el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación en la Universidad Europea?

Aprende, crece y vive experiencias únicas.

Tecnologías punteras

El plan de estudios se centra en las últimas tendencias del sector, como 5G, Cloud, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT), asegurándote que al graduarte, estarás completamente preparado para las demandas del mercado laboral tecnológico.

Alta empleabilidad

Con una tasa de inserción laboral del 97%, este grado te brinda grandes oportunidades en el mercado laboral, especialmente en telecomunicaciones, radiodifusión y redes móviles.

Empresas líderes

Tenemos convenios con empresas como Indra, Vodafone, Telefónica, Siemens y Deloitte, lo que te permitirá participar en proyectos reales desde el primer día, aplicando lo aprendido en situaciones profesionales.

Con la modalidad semipresencial, podrás adaptar tus estudios a tu vida laboral y personal, mientras disfrutas de la experiencia presencial en prácticas y laboratorios para aprovechar al máximo el networking y la formación práctica.

Certificaciones Cisco: el estándar de excelencia en diseño y soporte de redes

Te prepararemos para obtener la certificación CCNA, que se estructura en tres cursos clave:

• Introduction to Networks
  • Switching, Routing & Wireless Essentials
  • Enterprise, Networking, Security & Automation

Además, tendrás acceso exclusivo a los contenidos de la Networking Academy de Cisco, asegurando que recibas una formación de calidad que te ayudará a destacar en el mercado laboral.

Solicita tu estudio de convalidaciones sin coste

Contamos con planes personalizados de reconocimiento de créditos para técnicos superiores y alumnos con estudios universitarios sin finalizar.

Podrás convalidar hasta 1 año

Luce un CV altamente competitivo y alineado con la demanda del mercado

Podrás acceder gratuitamente a dos cursos de 10 horas en tecnologías emergentes, diseñados para mejorar tu perfil profesional.
Fundamentos de inteligencia artificial

Explorarás conceptos clave como el machine learning y las redes neuronales y participarás en actividades prácticas con simuladores. Aprenderás sobre la importancia de la ética y la regulación en el uso de la IA, abordando temas cruciales como la transparencia de los algoritmos, la equidad, la privacidad de los datos y la responsabilidad.

Experiencias digitales

Descubrirás cómo el Blockchain, la Web 3.0 y el metaverso están cambiando las relaciones entre las empresas y los clientes y cómo puedes aplicar estos conocimientos. Entenderás las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en los negocios y sus implicaciones legales.

Con el grado en telecomunicaciones, tendrás uno de los perfiles profesionales con más proyección de futuro en el sector de la ingeniería. Tras finalizar tus estudios, podrás ocupar puestos como:

• Director/a de proyectos de sistemas y equipos tecnológicos.
  • Desarrollador/a de hardware y diseñador/a de software de productos de telecomunicaciones.
  • Consultor/a de sistemas de telecomunicación y director/a de proyectos TIC.
  • Gestor/a de equipos de telecomunicaciones.
  • Operador/a y diseñador/a de redes y servicios de telecomunicación.
  • Técnico/a de administración de tecnologías de comunicación.
  • Técnico/a de imagen y sonido.

Da el primer paso hacia tu futuro

Transforma tu carrera y solicita información hoy mismo para asegurar tu plaza en el próximo curso.