Más información
grado logopedia online

Grado en Logopedia Semipresencial

El grado en Logopedia tiene un plan de estudios innovador y práctico para poder conocer la realidad de la profesión del logopeda. Además, ofrece formación en los diferentes ámbitos de actuación: clínico y educativo.

¿Por qué estudiar nuestro grado en logopedia?

Estudiar Logopedia en la Universidad Europea te capacitará para redactar informes de la intervención logopédica, aplicar los modelos, técnicas e instrumentos de evaluación.
Metodología semipresencial

Te proporciona una mayor flexibilidad en tu formación con clases online en directo y clases prácticas presenciales en las instalaciones. Tendrás que acudir a nuestro campus de Villaviciosa de Odón uno o dos fines de semana al mes.

Especialización en la intervención logopédica en los trastornos específicos del lenguaje y en Atención Temprana

Además, aprenderás a tomar decisiones y mejorar las habilidades comunicativas de las personas independientemente de la edad.

Ismael fuentes, director del grado y presidente de la Asociación de Logopedas de España

El claustro de este programa son profesionales en activo que compaginan la docencia con la actividad profesional, lo que te dará una visión muy amplia de la profesión del logopeda. Y, contarás con un tutor de acompañamiento durante todos tus estudios.

Aparatología específica

Manejo de aparatología por parte del estudiante para el análisis de la función muscular con el IOPI y con la electromiografía de superficie. Prácticas y manejo de fibroscopio para evaluar las diferentes estructuras faringolaringológicas.Otoscopio/rinoscopio/oftalmoscopio electrónico para evaluar los diferentes aspectos orgánicos patológicos.

Testimonios

Comillas
ComillasEn la Universidad Europea hacemos de la Logopedia tu profesión. Nuestro equipo docente, formado por especialistas en activo todos ellos en el ámbito de la Logopedia te ayudarán a lo largo de tu trayectoria como estudiante para sacar el máximo partido a tu aprendizaje, las instalaciones y el material que utilizamos de última generación ayudarán a consolidar tu aprendizaje. La Logopedia como profesión sanitaria es una de las más demandadas y en la UEM tenemos todas las herramientas: humanas, tecnológicas y de infraestructura para ayudarte en tus estudios y prepararte para tu futuro profesional.

Ismael Fuentes Cortes

Coordinador del Grado en Logopedia Universidad Europea de Madrid

Presidente de la Asociación de Logopedas de España. Logopeda

Este grado está dirigido a:

Estudiantes que quieran ejercer la profesión de logopeda, capaces de asumir responsabilidades y comprometerse con la salud y el bienestar de las personas.

Asimismo, es una excelente formación complementaria para graduados en ramas de la Salud, como la Psicología, que quieran especializarse en los trastornos de la audición, la fonación y el lenguaje.

Para acceder a este grado universitario, tienes que estar en posición de algunas de las siguientes opciones:

  • El título de bachillerato + PAU/EVAU

  • Ciclo Formativo de Grado Superior

  • Grado universitario

Si posees una formación universitaria previa, en la Universidad Europea podrás solicitar, de forma totalmente gratuita y sin compromiso, un estudio personalizado de reconocimiento de créditos por:

  • Estudios que hayas cursado anteriormente (Grado, Posgrado o Ciclos formativos de Grado Superior) Nuestro equipo especializado evaluará el contenido de las asignaturas de tu título para que puedas beneficiarte del máximo de asignaturas convalidadas.

  • Experiencia profesional previa y susceptible de ser reconocida.

Salidas profesionales

La profesión de logopeda es uno de los perfiles más demandados y con mayor empleabilidad. Es por eso por lo que evoluciona progresivamente y las áreas de intervención van en aumento. Podrás trabajar en diferentes ámbitos como:

Ámbito educativo: centros educativos, ayuntamientos, gabinetes municipales de educación

Logopedas en centros educativos (no docente) y de Educación Especial

Centros Sanitarios o sociosanitarios: unidades de daño cerebral, centros de atención temprana, servicios neonatales

Ámbito de la tercera edad: centros de día, asociaciones, centros de tercera edad y residencias geriátricas

Centros asistenciales

Centros audio protésicos