Más información

Grado en Criminología - Online

Estudia las ciencias forenses más avanzadas con un enfoque práctico e interdisciplinar. Adquiere experiencia en el análisis de la escena del crimen y la investigación de delitos con el software de realidad virtual CrimiLab y nuestro taller de criminalística.

¿Por qué estudiar criminología online en la Universidad Europea?

El Grado en Criminología online te ofrece una formación práctica y completa en todas las disciplinas que integran la ciencia criminalística.
Casos prácticos reales

Resuelve casos reales con los contenidos más actuales. Aprende a evaluar el riesgo de reincidencia, a redactar informes criminológicos profesionales, a identificar la psicopatía o a dirigir investigaciones científicas.

Impacto social

Diseña planes de intervención y prevención que contribuyan al desarrollo de los valores de democracia, justicia y seguridad teniendo en cuenta todos los factores del comportamiento criminal, desde el delito hasta el delincuente y la víctima.

Formación interdisciplinar

Estudia todas las disciplinas que integran el campo de la criminología, desde la psicología y la medicina legal y forense hasta la biología, la antropología, el derecho o la sociología.

Prácticas profesionales

Haz tus prácticas en instituciones públicas y empresas privadas: desde la Policía local, la Secretaría de Estado de Seguridad y las instituciones penitenciarias hasta agencias de detectives o empresas de seguridad.

Convalidaciones gratuitas

Solicita sin compromiso tu estudio gratuito de reconocimiento de créditos. Te ofrecemos el mejor plan para convalidar tu formación y experiencia laboral.

Plan especial de ayudas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Si perteneces a las FCSE*, podrás disfrutar de ventajas exclusivas cuando te matricules en el Grado en Criminología online de la Universidad Europea:

  • Plan de convalidaciones personalizado y completamente gratuito
  • Condiciones económicas especiales

¿Quieres más información? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro.

* Aplicable a miembros de colectivos con convenio vigente. Consulta las condiciones.

Una visión de 360° de la criminología

  • Fundamentos de la criminología: adquiere conocimientos de antropología, derecho, biología, psicología y medicina.

  • Perfiles criminales: aprende a analizar conductas delictivas y a definir patrones conductuales.

  • Diseño de estrategias de prevención: domina el diseño de estrategias para la prevención del crimen.

  • Estudio de tendencias y patrones: aprende a predecir comportamientos analizando el modus operandi de los delincuentes.

  • Causas y consecuencias: entiende los motivos y los efectos del crimen en la sociedad.

  • Organización de investigaciones: dirige una investigación criminalística y domina las cinco áreas que la componen.

Competencias adaptadas a la realidad profesional

Taller de Criminalística

Adquiere experiencia práctica y resuelve casos criminales para dominar los fundamentos de las cinco áreas que componen esta disciplina.

Nuevo software de realidad virtual CrimiLab

Vive en primera persona la investigación de la escena de un crimen y resuelve un caso criminal.

Informes criminológicos

Aprende a redactar y analizar informes criminológicos y forenses para combatir y prevenir el crimen.

Así será tu Grado en Criminología

Nuevas conductas criminales
Descubre las últimas tendencias en actividades delictivas y domina las técnicas más avanzadas de lucha contra el crimen.

Habilidades imprescindibles
Aprende a diseñar respuestas preventivas, a organizar investigaciones criminales, a aplicar las técnicas de perfilación criminal y a valorar el riesgo de incidencia.

Profesorado experto
Estudia con profesionales que trabajan a diario en actividades de investigación y te acercan a la realidad de la actividad criminalística.

Descubre las ventajas de nuestra metodología online

Flexibilidad

Modalidad 100 % online con clases virtuales en directo que quedan grabadas por si no puedes asistir a ellas o quieres verlas de nuevo.

Campus virtual intuitivo y dinámico

Estudia con las tecnologías más avanzadas de enseñanza virtual desde cualquier dispositivo.

Tutor personal

Contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso.

Contacto directo con el claustro

El equipo docente cuenta con profesionales en activo y doctores de reconocida trayectoria. Los profesores están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y sacar el máximo partido a tus estudios.

Elige la sede de exámenes más cercana a ti

En la Universidad Europea puedes examinarte en cualquiera de nuestras 7 sedes en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.