Curso Universitario en Python - Online

Aprende los fundamentos de Python y prepárate para acceder al mundo de los datos.

¿Qué aprenderás en este curso online de Python?

• Fundamentos: familiarízate con el lenguaje, su entorno y la ejecución condicional.
  • Conceptos básicos de programación: aprende lo que son las funciones, su definición e invocación, y trabaja con parámetros, argumentos, ámbito de variables y funciones recursivas.
  • Estructuras de datos: utiliza tuplas, listas, strings y diccionarios.
  • Ficheros y control de excepciones: adquiere herramientas para la lectura y escritura de ficheros y el trabajo con módulos.
  • Orientación a objetos: domina este paradigma de programación y trabaja con clases, atributos, métodos y objetos.
  • Bucles e iteraciones: aprende a programar estructuras de control repetitivas.

Objetivos del curso

• Aprender a utilizar los elementos en Python y saber seleccionar los más adecuados según la circunstancia.

• Saber analizar e implementar pequeños programas reales en Python y resolver problemas con código.

• Superar ejercicios prácticos para aplicar tus conocimientos a campos como el análisis y la visualización de datos y el desarrollo web.

Con la calidad de la Universidad Europea

Estudia donde y cuando quieras con una formación 100 % online. Una vez inicies el curso, tendrás acceso a todos los contenidos para que puedas aprender a tu ritmo.

Autoevaluación

Completa las pruebas de evaluación a medida que avances con tus estudios. Tendrás dos intentos para superar cada test.

Empleabilidad

Adquiere las competencias que demanda el mercado laboral. El 94 % de los alumnos de nuestros programas online encuentran trabajo al finalizar sus estudios.

Claustro experto

Aprende de la mano de un profesorado que compagina la docencia con el ejercicio profesional para llevar al aula las últimas tendencias y metodologías de su sector.

Tutor personal

Déjate guiar por el apoyo de tu tutor, que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.

Agilidad

Adquiere los conocimientos que necesitas para especializarte con este programa intensivo y consigue tu certificado en solo tres meses.

Perfil de los estudiantes

Este curso universitario en Python está orientado a:

• Personas interesadas en nuevas tecnologías con conocimientos informáticos básicos. No es necesario tener nociones previas de programación.
  • Alumnos que, tras haber finalizado sus estudios, deseen complementar su formación con conocimientos sobre la programación con Python.
  • Profesionales que quieran especializarse en programación de software para utilizar estas habilidades en su puesto actual o acceder a nuevas oportunidades laborales.

Salidas profesionales del curso de Python online

Con el curso online de Python, adquirirás competencias y conocimientos para trabajar como:

Desarrollador/a de software

Ingeniero/a de software

Desarrollador/a back-end

Evaluador/a de control de calidad

Aprende de los mejores

Álvaro Sánchez Pérez – Big Data Tech Lead & Data Visualization Expert

Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en big data y visualización de datos. Álvaro tiene un perfil técnico, artístico y de negocio, y empezó su carrera laboral en el departamento de big data de Telefónica, donde participó en la creación de LUCA y, posteriormente, en Telefónica Tech IoTBD. En la actualidad lidera el desarrollo end2end de dos productos y compagina este trabajo con la docencia en titulaciones de grado y postgrado en varias universidades.

Únete al Club de Informática y Nuevas Tecnologías

Participa en las actividades del club y aprende a utilizar tecnologías informáticas para desarrollar sistemas. Elige la línea de proyectos que más te interese, desde IoT y cloud computing hasta ciberseguridad, criptología o sistemas de visión con drones. Y si quieres ponerte a prueba y darte a conocer, apúntate a los hackatones y datatones, o asiste a las Code&Coffee, charlas con expertos en innovación tecnológica.

Descubre las ventajas de nuestra metodología online

• Campus virtual intuitivo
    Disfruta de las últimas tecnologías de enseñanza virtual en nuestra plataforma online accesible desde cualquier dispositivo.
  • Planificación autónoma
    Accede a todos los contenidos desde el primer día y organiza tu tiempo para estudiar cuando quieras y desde donde quieras.
  • Contenidos dinámicos
    Estudia con materiales descargables, vídeos explicativos y ejercicios prácticos. Todos los programas están respaldados por la calidad educativa de la Universidad Europea.