Curso Universitario en Agile y Scrum

En este curso universitario, el alumno lo aprenderá todo sobre sobre las metodologías de trabajo más aplicadas actualmente en las compañías (Agile y Scrum) debido a la agilidad, flexibilidad y optimización de recursos que aportan a los diferentes departamentos a la hora de ejecutar proyectos empresariales.

Objetivos del curso

• Aborda la gestión de organizaciones y su porfolio, y conoce cuáles son las dinámicas para iniciar proyectos en modo Agile.
  • Utiliza la metodología User Story Mapping para desglosar un proyecto y que los equipos Agile de una empresa puedan abordarlo.
  • Conoce en detalle los diferentes componentes que conforman un proyecto Scrum para ejecutar y hacer un seguimiento óptimo.
  • Define los roles dentro de los equipos, el producto mínimo viable (MVP), así como la puesta en marcha, seguimiento, mejora continua y escalado ágil con Scaled Agile Framework Enterprise (SAFe).
  • Prepárate para obtener la certificación PSM I Professional Scrum Master de Scrum.org
youtube thumbnail

Con la calidad de la Universidad Europea

Estudia donde y cuando quieras con una formación 100 % online. Una vez inicies el curso, tendrás acceso a todos los contenidos para que puedas aprender a tu ritmo.

Masterclasses con expertos

Asiste a clases magistrales en directo con profesionales de éxito y ponentes de referencia. Elige las que más te interesen, ya que se trata de una actividad opcional.

Empleabilidad

Adquiere las competencias que demanda el mercado laboral. El 94 % de los alumnos de nuestros programas online encuentran trabajo al finalizar sus estudios.

Claustro experto

Aprende de la mano de un profesorado que compagina la docencia con el ejercicio profesional para llevar al aula las últimas tendencias y metodologías de su sector.

Tutor personal

Déjate guiar por el apoyo de tu tutor, que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.

Agilidad

Adquiere los conocimientos que necesitas para especializarte con este programa intensivo y consigue tu certificado en solo tres meses.

Plan de estudios

En el Curso Online en Agile y Scrum te ofrecemos el material adaptado para formarte de una manera práctica en metodologías agile. Los contenidos que componen este curso son:

• La organización celular
  • ¿Qué es Agile?

• Roles y responsabilidades en un equipo ágil
  • Roles

• Inicio ágil de proyectos
  • User story mapping

• Principios de scrum
  • Eventos

• Artefactos
  • Ejecución de SCRUM

• Introducción al escalado ágil con SAFE
  • Preparación certificación PSM I: el examen PSM I

Metodología

• Metodología 100 % online y flexible: compagina el curso con tu vida profesional y personal. Tendrás a tu disposición todo el material desde el inicio del curso y contarás con 3 meses para superar las pruebas online de autoevaluación.
  • Entorno de trabajo ágil e intuitivo: accede al material didáctico siempre que quieras (vídeos explicativos con ejemplos prácticos, calendario, autoevaluación y otros recursos).
  • Tutor personal: contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.

Únete a CENET, nuestro Club de Emprendimiento y Networking

Fundado en 2018 por estudiantes de la Universidad Europea de Valencia con el apoyo del claustro y la administración, el club CENET es un espacio en el que estudiantes de diferentes titulaciones pueden conocerse y compartir sus proyectos e inquietudes.

Únete al club y amplía tu red de contactos: aquí encontrarás apoyo para tus iniciativas y descubrirás nuevas oportunidades profesionales.

Perfil del alumno

Este curso es totalmente compatible con el empleo u otras actividades. Al tratarse de una formación online, podrás dedicarle el tiempo que creas conveniente. Está especialmente dirigido a:

• Alumnos que, tras finalizar sus estudios, quieren completar su formación y especializarse en metodologías ágiles.
  • Profesionales en activo que quieran reforzar y ampliar sus conocimientos en metodologías ágiles para poder aplicarlos en su puesto actual u optar a nuevas oportunidades laborales.

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como: